Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea

brexit

El Reino Unido votó a favor de la salida de la Unión Europea (UE), tras pertenecer a ella desde 1973.  El 51.9% de los electores se mostró de acuerdo con el Brexit  , mientras que el 48,1% de los británicos se mostró a favor de seguir en el bloque europeo.

“Tenemos esta situación en que el norte es arrastrado fuera (de la UE) por el resultado de Inglaterra… En el Sinn Fein presionaremos por nuestra demanda de hace tiempo: un referéndum”, dijo el presidente del Sinn Fein, Declan Kearney.

En los últimos años la opción a favor del Brexit creció, fue motivado por antiguas tensiones relacionadas a la burocracia de Bruselas (capital de Bélgica y de la Unión Europea), el control de la inmigración, la defensa de la soberanía nacional, el orgullo por un carácter británico insular y diferenciado del resto de Europa y los retos de seguridad, entre otras.

Asimismo tras conocer los resultados, el primer ministro del interior, David Cameron, anunció que dejará su cargo en octubre y será su sucesor quien tendrá que firmar la salida de la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s