Y…¿Tú te deprimes?

BCF

Erróneamente seguimos pensando que el que visita al psiquiatra está loco… Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que cada año se quitan la vida 800 mil personas en el mundo.

La depresión es el trastorno psiquiátrico más común; su incidencia está aumentando, hasta el punto que está desplazando los cuadros ansiosos y hasta el estrés, que han sido los cuadros psiquiátricos más frecuentes.

La depresión se caracteriza por sensación de tristeza permanente, pesimismo, baja autoestima, poca motivación para realizar las actividades habituales, Insomnio o exceso de sueño, inapetencia o comer exagerado, falta de apetito sexual, y auto reproches sin base real. Puede acompañarse de ansiedad, o manifestarse por apatía con lentificar la actividad motora con tendencia a acostarse, sentirse cansada y sin deseo de hacer nada.

El tratamiento de las depresiones ha avanzado en forma notable. La psicoterapia y el tratamiento con medicación antidepresiva es la combinación terapéutica que ha dado mejores resultados y usualmente mejora la enfermedad en tres a cuatro semanas.

Es importante incorporar a la familia en el tratamiento y que comprenda lo que es la enfermedad depresiva y El biofeedback electroencefalográfico es otra técnica que ha mostrado beneficios terapéuticos interesantes. El mayor riesgo del paciente deprimido es el suicidio que puede ocurrir como consecuencia de la desesperanza y el pesimismo.

La consecuencia más frecuente de la depresión en los sujetos que trabajan es la disminución notable de su productividad laboral y social.

La incidencia de depresiones en sujetos adultos, sobre todo mujeres que, trabajan es tan elevado que ha motivado a muchas empresas a realizar programas de identificación temprana y despistaje, por las consecuencias que esto puede tener en el rendimiento empresarial.

Una conciencia de valores disminuirá los problemas de depresión, es importante reforzarlo, es necesario que las autoridades motiven los valores a través de propaganda y mercadeo, asimismo la creación de más institutos para tratar los problemas de salud mental. Y… ¿Tú te deprimes? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s