El robot cirujano de 2016

sofie-960x623

Foto: fayerwayer

WASHINGTON — Al parecer ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día. Los científicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh,  han creado un sistema robótico que realizó la operación en un animal (cerdo) sin la supervisión de un médico.

Esta investigación fue mostrada el miércoles y forma parte de un movimiento hacia la creación de robots quirúrgicos autónomos, con lo que se prescinde de las manos del cirujano en ciertas tareas que una máquina podría realizar completamente por sí misma.

Así mismo los médicos como el doctor Umamaheswar Duvvuri del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh descartan apartarse del paciente, ya que estos deben supervisar, y ellos realizarían el resto de la cirugía.

Por otro lado, el dispositivo tampoco está listo para las salas de operaciones, pero sí apto para pruebas pequeñas con cerdos, ya que el brazo robótico realizó sutura de tejido intestinal tan bien, y en algunos casos incluso un poco mejor, que algunos cirujanos que compitieron con el dispositivo, siendo reportado por los investigadores en la revista Science Translational Medicine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s