JNE: Da luz verde a la candidatura de Keiko Fujimori

keikofotoEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas las apelaciones contra la resolución presentada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima centro 1 que dictaminó no excluir a la candidata presidencial, Keiko Fujimori de la contienda electoral 2016 al considerar que no violó la ley de Organizaciones Políticas.

La decisión de la mesa del JNE fue adoptada con los votos del presidente Francisco Távara Córdova y los magistrados Jesús Fernández Alarcón y Jorge Rodríguez Vélez, quienes sustentaron lo anterior. En sus votos en minoría, los magistrados Baldomero Ayvar Carrasco y Carlos Cornejo Guerrero señalaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción de la candidata Keiko Fujimori.

La Resolución N.° 310-2016-JNE confirma que “Keiko Fujimori, ex legisladora y lideresa del fujimorismo, continuará en las elecciones generales, que se realizarán el próximo domingo 10 de abril”.

El JNE coincidió con el JEE Lima Centro 1 en que Fuerza Popular sustentó que no se acreditó irrefutablemente que Keiko Fujimori haya infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s