Archivan el pedido de exclusión contra Kenji Fujimori

kenjifotoEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE), que rechazó definitivamente el pedido de exclusión del candidato al congreso por Fuerza Popular, Kenji Fujimori por presunta entrega de dádivas durante la campaña electoral.

El JNE precisó “no presentarse ninguna apelación en contra del candidato Kenji Fujimori” al ente electoral. En consecuencia se decidió habilitar al candidato para participar en las elecciones generales 2016.

Como se sabe, Kenji Fujimori fue denunciado por presunta entrega de dádivas en la campaña política del partido Fuerza Popular y haber violado la ley de organizaciones políticas, en su artículo 42 “están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios ”.

El jurado electoral especial decidió abrir una exclusión a su candidatura. En un informe enviado a la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se determinó que la entrega de dádivas se realizó en noviembre del 2015. Antes que la nueva ley electoral entre en función. Por lo que no sería una falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s